Alicates ¿Los diferentes tipos de Alicates?
Los alicates tienen infinidad de usos. A nivel profesional, los vemos en el campo de la electricidad, cuyos mangos de seguridad muchas veces están recubiertos con un material aislante, la albañilería, la construcción y reparación entre otros; y a nivel aficionado en tareas del hogar y bricolaje. Los alicates varían mucho de acuerdo a sus funciones. Por eso en IDF tenemos una amplia gama, para poder ofrecerte el alicate ideal que se ajusta a las labores que necesitas realizar.
- ALICATES UNIVERSALES
Los alicates tienen infinidad de usos. A nivel profesional, los vemos en el campo de la electricidad, la albañilería, la odontología y muchos otros oficios; y a nivel aficionado son de las herramientas más usadas. Los alicates se diferencian de acuerdo a sus funciones.
Los alicates universales permiten su uso en diferentes campos y, como su nombre indica, su principal particularidad es la de poder realizar todas las funciones de los diversos modelos de alicate (sujetar, torcer y cortar).
- ALICATES DE CORTE
Permiten poder cortar diversos materiales, es imprescindible documentarse para que podamos elegir aquel con la forma de la cabeza adecuada al trabajo que pretendemos realizar.
Existen alicates con ángulos más cerrados que otros, de diversos tamaños y algunos, como los alicates de corte para electricistas, no poseen una sola parte cortante sino varias, muchas veces en forma circular, lo que permite cortar el recubrimiento de los cables sin traspasar el cobre que se encuentra dentro.
- ALICATES ARANDELA
El alicate arandela es uno de los alicates preferidos para uso profesional no sólo en la industria de la construcción, la remodelación y la odontología, sino también la joyería. Este alicate es uno de los más usados para realizar manualidades, ya que eligiendo el tamaño correcto permite moldear alambres de diversos metales y la sujeción de piezas para decorado, así como la manipulación de hilos y nilones.
El mayor cambio que podemos encontrar en un alicate arandela es la forma de su boca, la cual puede tener la punta recta o curva, lo que permite trabajar en espacios reducidos o menos asequibles. Como su nombre lo indica, está especialmente diseñado para sujetar arandelas mientras con la otra mano se coloca la tuerca.
Otra característica que puede variar en el alicate arandela es el tamaño de su boca. Algunos de estos alicates terminan en puntas con diámetros tan delgados como 10mm por lo que son ideales para trabajos de altísima precisión.
Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres la herramienta que necesitas y la que te va a dar mejor resultado,
¡Ven a visitarnos!