Ferretería, Bricolaje, Decoración, Construcción y Jardín en Valdemoro, Madrid Sur

Contacta con IDF Ferretería

  • 918 952 738
  • L-V: 8:00–14:00 y 16:00–20:00 S: 9:30–14:00. Domingo Cerrado

Bricolage para Rookies. IDF Ferreteria Madrid Sur Blog

Tipo de discos de corte

Debido a la amplia cantidad de ellos que encontrarás en el mercado nos dedicaremos a describir detalladamente cuáles son sus categorías y para qué podrás utilizar cada uno de ellos, ya que, efectivamente, todos poseen una cualidad única que los vuelve ideales para trabajos específicos.

Todo dependerá en gran medida del tipo de material sobre el cual vayas a utilizar tu disco de corte. Por ejemplo, si se trata de algún metal o de acero inoxidable debes elegir los discos de corte que se fabrican en óxido de aluminio, ya que son lo suficientemente finos para procurarte un corte certero en el corte.

Una de las desventajas de este tipo de disco de corte es que debido a la dureza de los materiales sobre los cuales está destinado a utilizarse tiende desgastarse muy rápidamente y se suele romper con facilidad. Tal no es el caso de los discos de corte para piedra.

Los que se procuran para ser utilizados sobre piedra son mucho más gruesos que los discos para metal. Su fabricación está marcada por el uso de materiales como el carburo de silicio, lo cual le permite cortar a través del mármol, el cemento, la cerámica y los azulejos. A pesar de que es realmente duradero puede hacer desear un poco más de precisión.

También existen los discos de corte para hormigón que se elaboran en diamante.

Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elegir es:

  • Que la máquina a utilizar cuenta con suficiente potencia para determinado disco, a mayor diámetro se requiere mayor potencia.
  • El material sobre el cuál usarás el disco determinará de qué tipo debe ser.
  • El espesor del material a cortar no debe superar la décima parte del diámetro del disco.

Ahora bien, no basta solo con conocer cuáles son los diferentes tipos de discos de corte y cómo seleccionarlos, también es importante tener en cuenta que son una herramienta que se debe usar con precaución, ya que el índice que riesgo que propician es elevado si no se toman con responsabilidad.

En primer lugar nunca procedas a trabajar con un disco que parezca tener algún defecto, ya que a la larga traerá problemas para ti y para el material sobre el cual lo utilices.

 

Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres el producto que necesitas y que te va a dar mejor resultado,

¡Ven a visitarnos!

VER CATALOGO

Ferretería, Bricolaje, Decoración, Construcción y Jardín en Valdemoro, Madrid Sur

Calle Roma 1, Poligono Industrial La Albresa 28342 Valdemoro (Madrid Sur)

✆ 918 952 738

Horario

L-V: 8:00–14:00 y 16:00–20:00
S: 9:30–14:00.
Domingo Cerrado

IDF Ferreteria en Facebook

IDF Ferreteria en Instagram

IDF Ferreteria en Valdemoro, Madrid Sur

Material de Ferreteria, Electricidad, Carpinteria, Fontaneria, Pinturas. Bricolaje Madrid Sur

CONJUNTOS DE MUEBLES PARA BALCON Y JARDIN EN DIFERENTES MATERIALES · TODO LO NECESARIO PARA EL CUIDADO DE TUS PLANTAS · BARBACOAS PORTATILES · PARASOLES Y PERGOLAS · JARDINES VERTICALES, REALISTAS Y LISTOS PARA COLGAR TANTO EN INTERIOR COMO EXTERIOR · VALLAS, CELOSIAS Y BORDURAS EN DIFERENTES MATERIALES · SUELOS DE MADERA · CESPED ARTIFICIAL PARA CREAR AMBIENTES MAS NATURALES Y TODO LO NECESARIO PARA CUIDAR EL CESPED · CARPINTERIA · GUIAS DE CAJON · TIRADORES · COLGADORES PARA MUEBLES · PORTAESTANTES · MANIVELAS CON PLACA Y ROSETA · PATAS PARA MUEBLES Y MESAS · BISAGRAS · LISTONES DE MADERA DE SAMBA Y PINO · MOLDURAS · RODAPIES · CUBRECANTOS · TAPETAS · FRENTES DE ARMARIO A MEDIDA EN MELAMINA · LACADOS O BARNIZADO · CAJONERAS A MEDIDA

Amplio muestrario de encimeras de cocina y muebles kit para cocina

© 2021 Copyright © IDF Ferreteria en Valdemoro, Madrid Sur. Material de Ferreteria, Electricidad, Carpinteria, Fontaneria, Pinturas. Bricolage Madrid Sur
Web by WEBVENDE®

Web adaptada a dispositivos móviles