Cepillo Metálico ¿Qué es un cepillo metálico y para que se usa?
Los cepillos metálicos son herramientas manuales abrasivas que se usan para diferentes tareas que incluyen limpiar superficies y limpiar residuos, de diferentes tipos de materiales. Cuando necesites un cepillo abrasivo manual, debes seleccionarlo pensando en la tarea que vas a realizar, para que obtengas los mejores resultados y no causes ningún daño a la superficie.
Estos cepillos se pueden usar para desbastar o retirar pintura a nivel aficionado, pero a nivel profesional tienen usos muy variados, que van desde la limpieza de adherencias hasta el tratamiento de superficies de madera y piedra.
En mecánica, los cepillos de metálicos son sumamente importantes para limpieza de ciertas piezas, como las bujías. Entre los usos más frecuentes de los cepillos metálicos está:
- Limpieza de soldadura
- Remoción de óxido
- Preparación de superficies
- Remoción y terminado de pintura
- Eliminación de la rebaba
- Limpiar superficies para crear un mejor conductor en conexiones eléctricas.
(Baterías de coches y sus conectores)
Cabe mencionar que todas nuestras herramientas cumplen todas las normativas de seguridad. Aún así, se han de tener en cuenta ciertas medidas de seguridad, como el uso de gafas de protección o guantes.
Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres el producto que necesitas y el que te va a dar mejor resultado.