¿Qué es una fresadora?
Una fresadora es una máquina herramienta para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta, mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte, denominada fresa. La fresadora cumple la función de crear piezas de determinadas formas, mediante un proceso de mecanizado de estas y a través del uso de una fresa.
La fresadora está pensada para ahorrar tiempo y ganar precisión en la realización de surcos, ranuras, perfilados, perforaciones, o elementos decorativos como molduras en materiales variados como madera, plásticos o incluso metales, te proponemos el uso de una herramienta de utilidad indiscutible, la fresadora eléctrica, una herramienta versátil, fácilmente manejable y que ofrece resultados de gran precisión en casi todas las superficies de trabajo. Gracias a su gran velocidad en el trabajo, los resultados sobre la superficie a trabajar son limpios y precisos, sin necesidad de lijado o repasado posterior.
Dependiendo de los materiales sobre los que queremos trabajar, y los distintos resultados, usaremos fresas (es decir, la pieza acoplada a la herramienta, cuya función es cortar y moldear) de distintos tamaños, materiales y formas, así como de diferentes profundidades en el corte o rasurado.
Cabe mencionar que todas nuestras herramientas cumplen todas las normativas de seguridad. Aún así, se han de tener en cuenta ciertas medidas de seguridad, como el uso de gafas de protección o guantes.
Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres el producto que necesitas y que te va a dar mejor resultado,