Abrasivos, ¿Que es un abrasivo?
Los abrasivos son elementos capaces de actuar sobre diversos materiales para amolar, cortar, lijar, pulir nivelar, satinar y mucho más. Los múltiples usos de los abrasivos han permitido que el hombre cree y mejore multitud de procesos.
Los abrasivos son de gran importancia en el mundo de la construcción y el bricolaje. La clasificación de los abrasivos es muy amplia. Se pueden catalogar según sus materiales, tipos y la forma en la que los empleamos para facilitar nuestro trabajo.
Existen dos tipos de abrasivos: los naturales (diamantes, arenisca, cuarzos, etc.) y artificiales (Óxidos de Aluminio, Óxidos de Aluminio Zirconados, Seedgel, Carburos de Silicio, etc.). Comúnmente se les clasifica en función de su mayor o menor dureza.
Características debe tener un abrasivo para que funcione correctamente
- Debe ser más duro que el material que está rectificando.
- Debe ser suficientemente resistente para resistir las presiones de rectificado.
- Debe ser resistente al calor a fin de que no pierda su filo a las temperaturas de rectificado.
En nuestra ferretería IDF podrás encontrar una gran variedad de Abrasivos, en caso de tener dudas sobre el producto, contaras con la ayuda de nuestro personal ellos te asesoraran a encontrar el tipo de abrasivo más acorde a tu necesidades.
Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres el producto que necesitas y que te va a dar mejor resultado,