Los discos abrasivos, qué son y para qué sirven.
Los discos abrasivos son accesorios que se instalan en herramientas como esmeriladoras, amoladores y otros tipos de máquinas. La función principal de estos discos es el corte y desbaste de superficies y materiales.
Los discos abrasivos cuentan con diferentes características. Debes estar al tanto de cada uno de estos detalles al momento de tu compra, pues de esto dependerá el funcionamiento del disco y el resultado que obtendrás.
DISCOS ABRASIVOS SEGÚN EL TIPO DE GRANO
El disco abrasivo puede estar compuesto por diferentes tipos de granos, según estos el disco puede ser de dos tipos:
- Discos abrasivos convencionales: Estos discos se usan para trabajar con materiales blandos y semi-duros. En este tipo de discos los granos están hechos de carburo de silicio, óxido de aluminio o zirconio y aluminio combinados.
- Discos súper abrasivos: Estos discos son de mayor resistencia, pueden trabajar con materiales de mayor dureza. Los granos de estos discos son de nitruro de boro o diamante, lo cual permite un corte de mayor precisión y funcionamiento más rápido.
TAMAÑO DEL GRANO EN LOS DISCOS ABRASIVOS
El tamaño del grano se representa con un número. De este modo, los granos más gruesos van por medidas del 8 al 24, mientras que los granos extrafinos son los del 240 al 2500. También puedes conseguir discos de grano normal y fino.
En cuanto al uso, los granos más gruesos se emplean para trabajos con materiales de fibra y blandos. Por su parte, los granos más finos son más apropiados para realizar acabados de calidad, tanto en materiales quebradizos como materiales duros.
GRADO DE LOS DISCOS ABRASIVOS
El grado del disco depende de la capacidad adhesiva del aglutinante, este se encarga de mantener los granos adheridos al disco y dependiendo de su resistencia el disco puede ser de grado blanco o duro.
- Un disco de grado blando cuenta con un aglutinante poco fuerte, por lo que con el uso pueden proceder a desprenderse con cierta rapidez.
- Al contrario, si el disco es de grado duro, los granos de este están adheridos con mayor fuerza y así el disco puede durar más tiempo en buen estado.
En IDF podrás encontrar una gran variedad de este producto o encaso de tener dudas sobre el producto contaras con la ayuda de nuestro personal ellos te asesoraran a encontrar el tipo de producto más acorde a tu necesidades.
Y recuerda que si tienes cualquier duda en IDF Ferretería nuestro personal te asesorará para que encuentres el producto que necesitas y que te va a dar mejor resultado,