Politica de Privacidad

En cumplimiento de estos principios, nuestra política de protección de datos está construida y comunicada de conformidad con la normativa aplicable, muy especialmente en relación con el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales y a la libre circulación de estos datos, y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, RGPD) y de la Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales.

ICAR DISTRIBUCIONES FERRETERAS, S.L. ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la confidencialidad y seguridad de los datos personales, evitando su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado de acuerdo a lo estipulado en la normativa de aplicación, manteniendo, en todo caso, con el nivel de seguridad adecuado al nivel de los datos tratados.

ICAR DISTRIBUCIONES FERRETERAS, S.L. gestiona datos de personas físicas en el desempeño de un cargo o función profesional, así como datos personales en la esfera privada. Se ha atendido a ambas categorías al establecer esta política de privacidad. La entidad puede actuar como RESPONSABLE o como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO. La política de privacidad atiende y cubre ambos tipos de actuación.

Esta política puede variar con el tiempo debido a posibles cambios legislativos u otras razones de gestión de la actividad.

¿Quién es el RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO de sus datos?

Identidad:                           ICAR DISTRIBUCIONES FERRETERAS, S.L.,

Dirección postal:              C/ Roma 1, Pol. Ind. La Albreza, 28342, Valdemoro (Madrid).

Teléfono:                            Teléfono: 91-895.27.38.

Correo electrónico:         info@idferreteria .es

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

Tratamos la información que nos facilitan nuestros clientes y otras personas interesadas con las siguientes finalidades:

FINALIDADES DE NATURALEZA CONTRACTUAL: facilitar la gestión de la prestación de los servicios pactados, mantener la relación comercial, así como cualquier otro servicio que se contrate con posterioridad.

FINALIDADES BASADAS EN EL CONSENTIMIENTO DEL INTERESADO: Con fines de mercadotecnia, para el ofrecimiento de nuestros productos.  

FINALIDADES BASADAS EN EL INTERÉS LEGÍTIMO, al amparo de lo establecido en el artículo 19 de la LOPDGDD (Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre) y artículo 6.1.f) del Reglamento UE 2016/679, en lo relativo a los datos de contacto, función o puestos desempeñado por las personas físicas que presten servicios en una persona jurídica, referida únicamente a los datos necesarios para su localización y para mantener relaciones de cualquier índole con la persona jurídica en la que el afectado preste sus servicios.

Los datos se tratan en condición de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, cuando son recabados y objeto de tratamiento por nosotros.

Los datos se tratan en condición de ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, cuando la firma trata los datos para prestar un servicio a una tercera entidad que es la responsable de los datos.

¿Cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán

Durante el tiempo que requiera el cumplimiento de la finalidad para la que se recaban, o por el que exija la relación contractual, incluyendo el tiempo necesario, de conformidad con la normativa aplicable, para cumplir las obligaciones y acciones relevantes que puedan derivarse de la misma.

El plazo de conservación de los datos relativos al expediente académico del alumno será de 10 años. Así lo establecen los art. 2 y 6 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y normativa de archivos y documentación.

mientras no se solicite su supresión por el interesado.

siendo bloqueado cuando ocurra el primero de los dos eventos arriba citados.

A partir de ese momento, quedará a la disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el plazo citado se procederá a la supresión de los datos.

¿Se realiza elaboración de perfiles?

No se realiza la elaboración de perfiles.

TRATAMIENTO LÍCITO

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

Como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, la base legal para el tratamiento de sus datos se basa:

En la relación contractual y ejecución del contrato suscrito con nosotros.

En el supuesto que haya dado expresamente su consentimiento, la base legal es dicho consentimiento.

En el interés legítimo, al amparo del artículo 19 de la LOGPGDD.

Como ENCARGADO DEL TRATAMIENTO, corresponde a la entidad que nos ha contratado como prestador del servicio, en su calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, establecer la legitimación y modelo de tratamiento.

DESTINATARIOS

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

Los datos se comunican a nuestros colaboradores que realizan servicios como subcontratistas, firmas legales colaboradores encargados del tratamiento.

No hay transferencias internacionales de datos.

En relación con cualquier otra trasferencia de sus datos personales a países fuera del EEE, la firma implementará las medidas específicas apropiadas para garantizar un nivel adecuado de protección de sus datos personales.

DERECHOS

¿Cuáles son sus derechos?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si estamos tratando datos personales que les conciernan, o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias previstas en el artículo 18 RGPD, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos con fines de mercadotecnia, incluida la elaboración de perfiles. La Fundación dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En virtud del derecho a la portabilidad, los interesados tienen derecho a obtener los datos personales que les incumben en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica y a transmitirlos a otro responsable.

¿Cómo se pueden ejercer los derechos?

Mediante un escrito dirigido a las direcciones arriba indicadas.

¿Qué vías de reclamación existen?

En caso de entender que la Fundación no ha resuelto correctamente su solicitud, puede dirigirse a solicitar la tutela de la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos puede consultar en www.agpd.es”

CATEGORÍAS DE DATOS

¿Qué categorías de datos tratamos?

Datos identificativos.

Datos sobre su función o actividad profesional.

Datos de salud

Información económico-financiera.

No se tratan categorías especiales de los artículos 9 y 10 del RGPD.

Los datos recibidos o recabados son los necesarios para cumplir las finalidades indicadas.

PROCEDENCIA

¿Cómo hemos obtenido sus datos?

Como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, los datos personales que tratamos proceden de la información que Usted nos facilita cuando nos solicita servicios o recursos, accede a nuestra web, o establece cualquier tipo de relación con nosotros, de forma directa o indirecta.

Como ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO, los datos proceden del RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, o los recabamos para él durante la prestación del servicio contratado con el RESPONSABLE.